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Meditación 🙏

¿Sabías que cada vez hay más personas del mundo de las finanzas, que han   conseguido evolucionar con sus empresas o que venden cursos de economía junto con cursos de meditación, que cuando descubren este mundo y lo que provoca en uno mismo, cambian totalmente su forma de ver y de gestionar las cosas?

Está demostrado que el éxito está en el poder de controlar la mente, que la meditación te da claridad a muchas respuestas o situaciones que antes no sabías cómo gestionar. 

La meditación solía ser cosa de hippies, monjes y bohemios, pero en los últimos tiempos cada vez hay más personas que recurren a esta terapia ya que ha ganado respeto y popularidad. Cientos de estudios demuestran sus beneficios y cada vez se practica en escuelas, hospitales y empresas. 

Lo único que necesitas entender son 3 claves: 

  1. ¿Qué es meditar? Consiste solamente en prestar atención a lo que surge en nuestra mente, siendo consciente que podemos separarnos de nuestros pensamientos y distanciarnos de nuestra actividad mental y esto produce un impacto positivo en nuestra salud emocional y en nuestro entorno diario. 
  2. ¿Cómo aprender? 1. Elegir la técnica que mejor se adapte a ti. Hay un sin fin, pero puedes empezar:  Mirando fijamente una vela, concentrarte en la respiración cuando inhalamos hinchamos abdomen cuando exhalamos sacamos el aire y deshinchamos abdomen o seguir una guía grabada. 2. Encontrar un lugar y tiempo para la práctica, en tu dormitorio, en el salón o incluso en el coche, el enfoque está en desarrollar el hábito de meditar 15 min a diario. 3. Adoptar una postura cómoda, basta con sentarnos en una silla, un cojín de meditación o un banquito, necesitamos despreocuparnos del cuerpo, por lo que la base es la postura, espalda erguida, barbilla alineada mirando al frente y ojos cerrados. 4. Relajarse. No podemos meditar con el cuerpo tenso, por ello hay que invertir unos minutos antes en respirar, antes de empezar. 5. Meditar. Cerramos los ojos o si hemos escogido mirar fijamente una vela, nos enfocamos en ello y empezamos a respirar profundamente, cada vez que la mente se distraiga, la devolvemos con amabilidad, para ir mejorando la atención y el modo en que nos tratamos durante dificultades. Al principio puede parecer incómodo, pero a la larga ayuda a concentrarse. El objetivo no es otro, que el de entrenar la mente. 
  3. ¿Por qué deberías meditar? Porque es una inversión segura en nuestra salud, bienestar y desarrollo personal, por los que hoy mismo dedica 10 min a estrenar la práctica, nuestro “yo” del futuro nos lo agradecerá. 

Solo tu eres el máximo responsable, que tu vida tome el rumbo que realmente quieres con la práctica constante. 

Mi recomendación, nunca te olvides de observar y reflexionar sobre todo lo que te suceda. 

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