Salud|yoga

Alimentación 🍏

Se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes y aves ( estos dos últimos pueden ser sustituidos por tempeh, tofu, quinoa, cacahuetes ) pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.

La alimentación es un factor clave para tener un buen estado de salud, tanto físico, como interior ¿sabías que comiendo sano tienes más claridad mental? ¿Te gustaría disfrutar comiendo alimentos ricos en nutrientes y vitaminas asegurando que aportas lo necesario para tu organismo? ¿Te gustaría verte bien físicamente?

El cuerpo envía señales constantemente, en forma de molestias, para indicarnos que algo no va bien en la alimentación. Una de las principales consecuencias es el cansancio, el acné, el estreñimiento, resfriados frecuentes, irritabilidad, etc…las malas rutinas pueden generar desequilibrios y estos conllevan estrés. 

Por eso es importante que no excluyas ningún grupo de alimentos, organiza bien tus comidas y sigue una alimentación variada y equilibrada, junto con una buena alimentación, adaptada a tus necesidades como la edad, el sexo y la actividad física que realizas. 

Aconsejo evitar el consumo de azúcares como la bollería industrial, alimentos procesados, bebidas refrescantes y frituras y debemos aumentar la ingesta de proteínas como los pescados, huevos, tofu, ( aves y pollo si los consumes )  frutas y verduras, frutos secos y legumbres.

Estos son pequeños tips, para mantener un buen funcionamiento del organismo. 

Quiero aclarar que no soy nutricionista, ni experta en alimentación, pero después de muchos años leyendo libros sobre nutrición, cuidándome la alimentación y observando, quiero transmitiros mi experiencia y las nociones básicas que cualquier persona pueda incluir en su día a día, exceptuando personas que padezcan alguna enfermedad o necesiten de alimentación especial. 

Es simple información para que puedas añadir pequeños cambios para mejorar, evolucionar, probar, experimentar, sentir, disfrutar, pero recuerda! Tienes que escuchar y observar tu cuerpo de lo que te va bien o no tan bien, cada persona somos un mundo. 

Échale un vistazo a todas las recetas y coge la lista de la compra que tengo preparada para ti en May healthy way.

Escoger los alimentos correctos para ser el chef de TU CASA Y COCINAR TU COMIDA son pasos básicos para una buena alimentación!

Te espero en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Suscribirse al blog

Últimos posts

Categorías

Menú