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Tips para preparar los mejores snacks saludables en 10 minutos.

De la mano de mi chef preferido, marido y papá de nuestro bombón Lucas, os traigo unas recetas que son parte de nuestra filosofía de vida.

Además no vas a necesitar dedicarle más de 10 min en ninguna de ellas, a nosotros nos chiflan y nuestro pequeño las devora! poder disfrutar de la cocina y poder ayudarte a que escojas los mejores alimentos, es nuestra misión. 

Mi recomendación: evitar bollería industrial, frituras, aceites vegetales, bebidas refrescantes y aumentar el consumo de proteínas y bajar los hidratos de carbono, no hay que eliminarlos por completo, pero es importante hacer una buena selección. 

Esta lista de ingredientes es la que te recomiendo en tu cocina para poder elaborar estos snacks saludables y tus comidas diarias habituales. 

La mayoría de ellos los puedes encontrar en cualquier supermercado.

La fruta y verdura la compramos en un huerto ecológico muy próximo, de unos chicos que cultivan según temporada y en herbolario los alimentos como la levadura, aceite de coco, mantequillas, etc…

Nuestro lema: Escoger alimentos que estén cerca de lo natural. Con esto quiero decir, que hay que evitar el envasado y comprar alimentos ecológicos. 

¿Te ase preguntado alguna vez que se comía antaño? Muy sencillo… lo que se podía recolectar, cazar y sembrar, a estos se les llama alimentos de calidad. 

¿cuando vas a la compra no te pasa que acabas comprando lo mismo de siempre? Te aconsejo para que no siempre sea así, hay miles de recetas sencillas, ricas y con cientos de variedades.

Te lo voy a poner fácil, poder ir a la compra a por productos de calidad y poder prepararte recetas en muy poco tiempo va a ser tu objetivo. 

LISTA DE ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DESPENSA

  • Pasta, arroz y pan integral 🍝
  • Aceite de oliva virgen extra, primer prensado en frío y aceite de coco 🫒
  • Sal, prueba las salinas de Estrenc con sus gamas de sabores
  • Semillas: chía, amapola, sésamo…
  • Avena en copos, coco rallado, levadura de cerveza 🍺
  • Jengibre, cúrcuma
  • Fruta (acostumbra a conocer y consumir las que estén en temporada): Plátano, manzanas, naranjas, melón, aguacate, melón, limón, kiwi, pomelo 🍊
  • Verdura (acostumbra a conocer y consumir las que estén en temporada): calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, batata, calabaza, remolacha, tomate, espinacas, coliflor, lechuga 🥬
  • Frutos secos: avellanas, anacardos, almendras, nueces, pistachos, pipas de calabaza 🎃
  • Frutos rojos: arándanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas, grosellas 🍓
  • Frutos deshidratados: Pasas, dátiles, arándanos 🫐
  • Legumbres secas: garbanzos, lentejas, alubias. 
  • Especies: ajo en polvo, pimienta negra y blanca, jengibre en polvo, canela, curry 🧄
  • Especies frescas: Cilantro, albahaca, perejil, cebollino 🌿
  • Pescados frescos, evita los de bandeja 🐟
  • Huevos de gallinas criadas en el suelo 🥚
  • Quesos: quark, cottage, queso fresco 🧀
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